Formación Ácademica Continua


ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓN


Los tecnólogos de la carrera de Administración Industrial y de la Producción estarán plenamente preparados para: diseñar y administrar sistemas de información, analizar operaciones, movimiento y manejo de materiales. Dan soporte para: formular, preparar y administrar proyectos de inversión. Planifican, supervisan, administran y auditan los procesos de producción de bienes, así como también diseñan procesos de producción, consultorías en áreas de producción, operaciones y sistemas de información.


CAMPO OCUPACIONAL


Los tecnólogos de la carrera Administración Industrial y de la Producción están preparados para vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas donde podrán desempeñarse como:

  • Supervisor de relaciones industriales
  • Jefe de control de calidad
  • Supervisor de mantenimiento
  • Coordinador de seguridad industrial
  • Administrador de sistemas de información

ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA


El Técnico de Nivel Superior en Administración Logística cuenta con una formación en las áreas de distribución y transporte, abastecimiento, administración de bodegas e inventarios, como también en sistemas de gestión de calidad y normativas asociadas. Administra la cadena logística de la empresa desde el proveedor hasta el cliente, asegurando la eficiencia y calidad en los procesos logísticos, como una forma de contribuir al mejoramiento del servicio al cliente y reducción de costos.


CAMPO OCUPACIONAL


El Técnico de Nivel Superior en Administración Logística cuenta con una formación en las áreas de distribución y transporte, abastecimiento, administración de bodegas e inventarios, como también en sistemas de gestión de calidad y normativas asociadas. Administra la cadena logística de la empresa desde el proveedor hasta el cliente, asegurando la eficiencia y calidad en los procesos logísticos, como una forma de contribuir al mejoramiento del servicio al cliente y reducción de costos


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Para administrar una empresa o un negocio exitoso no basta con ser eficiente, también debes mantenerte en constante formación. Vivimos en tiempos acelerados donde el conocimiento y la tecnología se han convertido en motores del crecimiento económico, y el menor descuido puede jugar en tu contra.

Para responder a las exigencias del mundo moderno con innovación, las universidades más prestigiosas del extranjero nos ofrecen una generosa agenda de cursos virtuales de acceso gratuito orientados a la administración empresarial.

Este curso de estudio proporciona a los estudiantes una amplia comprensión y conocimiento de las prácticas y principios detrás de los temas básicos de gestión empresarial. Los temas típicos abarcan la contabilidad financiera, los fundamentos de la administración corporativa, los principios de gestión de proyectos, los recursos humanos y la gestión de operaciones. Los ejemplos de cursos incluyen matemática comercial, principios de microeconomía, derecho comercial, ética comercial y comprensión de la gestión de recursos humanos.

Hay muchas razones para elegir inscribirse en un programa de VESALIO. Algunos incluyen mejorar las habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas del estudiante. Además, obtener un diploma de gestión empresarial puede calificar a los graduados del programa para promociones y sueldos más altos. Formar profesionales con visión integral de las organizaciones dentro del contexto de la modernidad y la globalización, que les permita participar activamente en los procesos de innovación.

  • Orientamos nuestros profesionales para el liderazgo, el emprendimiento y la innovación.
  • Formamos con el objetivo de que promuevan sus propios criterios para la toma de decisiones, la solución de problemas y el manejo eficiente de los recursos de las organizaciones.
  • Promovemos la vocación de servicio y responsabilidad empresarial y sentido social.

INGLÉS BÁSICO


Nuestro curso de inglés básico gratis es perfecto para todo tipo de perfiles profesionales y, teniendo en cuenta lo importante que es conocer este idioma para acceder al mundo laboral, obtener estos conocimientos te va a abrir muchas puertas.

Una de las muchas ventajas que tiene hacer estas clases con nosotros es que, ¡no tenemos horarios! ¿Terminas de trabajar tarde y te resulta imposible encontrar una academia a la que acudir que esté abierta? ¡No pasa nada!

En este curso de introducción al idioma inglés, desarrollamos la teoría, los ejercicios y los sonidos del idioma inglés.

El Curso de Inglés que VESALIO les presenta está dirigido a toda aquella persona interesada en aprender inglés pero que disponga de un tiempo muy limitado para su aprendizaje.

Este Curso permite al alumno aprender inglés de una manera fácil y divertida, dedicándole tan sólo unos minutos cada día, suficiente para ir progresando paulatinamente y llegar a alcanzar un sólido conocimiento de esta lengua.


TALLER OFFICE PROFESIONAL


El especialista en Ofimática Profesional tiene formación integral en el manejo de la computadora y las herramientas de oficina lo cual le permite desenvolverse e incrementar su productividad y colaboración en las diversas áreas de la empresa, con un nivel de exigencia acorde a los estándares internacionales.


OBJETIVOS:


Proporcionar a los participantes una formación integral en el manejo de las herramientas de Oficina a un nivel Profesional que permita que el usuario pueda optimizar los tiempos para la gestión de la información con un grado de exigencia acorde a los estándares internacionales.


TALLER TECNICO EN EXCEL


EXCEL – BÁSICO


El conocimiento de las aplicaciones de ofimática es hoy en día un requisito mínimo para integrarse con éxito a la vida laboral y su dominio es vital en la presentación de información de tipo corporativo, tales como informes y balances. También es muy útil en el desarrollo de procesos comunes en la vida diaria de las personas, tales como la entrega de las tareas escolares, cálculos de cuentas e incluso de gran apoyo en la elaboración de presupuestos familiares. Por lo tanto, el conocer el uso y funciones de este tipo de programas, es importante tanto a nivel personal como profesional.

Excel es un software que tiene como propósito fundamental la elaboración de planillas de cálculo, mediante la utilización de las funciones aritméticas preestablecidas que tiene incorporadas. Así, este curso de Excel tiene como finalidad desarrollar habilidades básicas sobre el manejo del software Microsoft Excel 2010, y su enfoque principal es comprender y practicar las herramientas que dicho software posee, para posteriormente ser utilizadas a nivel personal o profesional.


EXCEL INTERMEDIO


El curso de “Excel Intermedio” tiene como finalidad desarrollar habilidades generales sobre el manejo del software Microsoft Excel 2010, cuyo enfoque principal es comprender el uso de las herramientas de dicho software para posteriormente ser utilizadas a nivel personal o profesional. Excel es un software que tiene como propósito general la elaboración de planillas de cálculo, a través de funciones aritméticas preestablecidas que facilitan su uso. El conocer la utilización y funciones de este software, es importante tanto a nivel personal como profesional, ya que agiliza procesos cotidianos tales como, cálculos de cuentas, balances, manejo de bases de datos, etc.


EXCEL AVANZADO


El curso de “Excel Avanzado” tiene como finalidad desarrollar habilidades a nivel experto sobre el manejo del software Microsoft Excel 2010, cuyo enfoque principal es comprender e identificar el uso de las herramientas de dicho software para posteriormente ser utilizadas a nivel personal o profesional. Excel es un software que tiene como propósito elaborar planillas de cálculo, a través de funciones aritméticas preestablecidas que facilitan su uso. El conocer el uso y funciones de este software, es importante tanto a nivel personal como profesional, ya que agiliza procesos cotidianos tales como, cálculos, generación de balances, manejo de bases de datos, etc.


TALLER INTERNET PARA EL ADULTO


El egresado del módulo "Internet para el Adulto Mayor", será capaz de aprovechar los recursos e información que Internet brinda.


OBJETIVOS:


Brindar a los participantes los conocimientos y práctica necesaria que le permitan utilizar el sistema operativo y las herramientas de Internet como son; navegadores, correo electrónico y las redes sociales.


CURSO EN ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD


En los últimos años se está produciendo una atentica revolución en cuanto a la concepción de las personas con discapacidad que van desde nuevas terminologías, cómo la de Diversidad Funcional, o modelos de trabajo que suponen un profundo cambio en la relación del profesional con sus usuarios, como los Modelos Centrados en la Persona.

Por otro lado el envejecimiento de la población es un hecho, pero también lo es que el escenario de atención a personas mayores está cambiando también, desde la filosofía asistencial al marco legislativo o las formas de atender al mayor.

Sin duda la mejor forma de estar a la altura de estos cambios es estar bien formado. En este curso aprenderás todo lo necesario para obtener una formación actual y acorde a los cambios que está viviendo el sector socio-sanitario, tanto si ya estás trabajando en el sector como si estás interesado en comenzar en desarrollar tu labor profesional en el mismo.


OBJETIVO GENERAL:


Dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios sobre el perfil de los usuarios de centros de centros asistenciales tanto de mayores como de personas con algún tipo de discapacidad, detallando las características y necesidades que presentan, para, posteriormente, poder llevar a cabo una atención que permita lograr la satisfacción máxima de los usuarios, y en consecuencia, lograr una mejora de la calidad de vida de las personas atendidas.


CURSO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PACIENTES DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS


Si trabajas con personas con demencias, como podría ser el caso por ejemplo de enfermos de Alzheimer, el aprender técnicas de estimulación cognitiva puede darte un nuevo enfoque para el trato de las mismas. Este método, también conocido como psicoestimulación, se basa en diferentes disciplinas terapéuticas que buscan reforzar las capacidades cognitivas, basándose en el ejercicio mental como forma de fortalecer el cerebro.

El aprendizaje propone ejercicios para cada una de las fases que la componen, así como para las diferentes áreas de estimulación. De esta forma, no sólo estudiarás teoría, sino que por el contrario aprenderás ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para programar sesiones de estimulación cognitiva orientadas a la lucha contra el Alzheimer.

De esta forma, con la realización de este curso que podrás estudiar cómodamente desde tu casa descubrirás diferentes técnicas de psicoestimulación. Así, aprenderás cómo aplicarla para estimular áreas muy diversas, como la memoria, la orientación temporal, el lenguaje o las funciones ejecutivas. Por tanto, mejorarás tu formación para el trato con personas con Alzheimer u otras demencias.


OBJETIVO:


Aplicar las técnicas de estimulación cognitiva, dirigidas al entrenamiento de las funciones cognitivas y al mantenimiento de los hábitos de autonomía personal de los enfermos de Alzheimer.


DIRIGIDO A:

  • Trabajadores y profesionales que trabajan con pacientes de Alzheimer y quieran formarse en técnicas de estimulación cognitiva.
  • Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de estimulación cognitiva en pacientes de Alzheimer.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

PRIMEROS AUXILIOS


Este curso te permitirá tener nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidente y según las necesidades de la víctima y de acuerdo a los conocimientos de la persona que intervenga. En el curso se enseñará tanto lo que se debe hacer como lo que no se puede hacer en caso de un accidente y que puedan salvar la vida de la persona que ha sufrido el percance.

Durante el curso aprenderás las patologías más frecuentes como heridas, hemorragias, contusiones, traumatismos, quemaduras e intoxicaciones.


DIRIGIDO A:

El curso de primeros auxilios está dirigido a todo el mundo que quiera obtener los conocimientos necesarios para aplicar los primeros auxilios a cualquier persona que lo necesite o para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos y complementar su formación.


URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS


Al formarte en VESALIO, accederás a los programas formativos más avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia, como es en este caso, emergencia con los que cuenta el Especialista en Enfermería en Urgencias y Emergencias que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos sitúan como una de los mejores centros de formación.

Estos son los cursos que hemos elegido para ti de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de emergencia con nuestro Curso Enfermería Urgencias Emergencias. En el Curso de Urgencias Médicas aprenderás:

  • A conocer el entorno extra-hospitalario de las urgencias y emergencias.
  • Adquirir conocimientos sobre las emergencias cardiovasculares.
  • Realizar una reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto.
  • Conocer la enfermería en las urgencias pediátricas.
  • Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario.
  • Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas.
  • Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.
  • Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados postmortem.
  • Analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.

ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA


Por los permanentes y acelerados cambios que se están presentando en los sistemas de salud, cada vez es más necesario contar con el conocimiento y las habilidades para gerenciar el hospital, con el fin de cumplir los objetivos propuestos y satisfacer las necesidades de las comunidades. Los autores de Gerencia hospitalaria esperan que su contenido sea una efectiva herramienta de consulta para quienes tienen bajo su responsabilidad brindar un servicio eficiente en una institución hospitalaria.

La primera sección está dedicada a la institución hospitalaria; en esta se presentan aspectos generales sobre la gerencia hospitalaria y la organización estructural y funcional, así como sobre el concepto de hospital verde, que en la actualidad se está convirtiendo en un reto para los países y los sistemas de salud, pues se hace indispensable contar con un planeta ecosostenible.

En la segunda sección se formulan orientaciones relacionadas con la planeación, el funcionamiento y el monitoreo que se debe llevar a cabo en el hospital, con el fin de atender de forma oportuna y efectiva las necesidades de la comunidad usuaria.

La tercera sección se dedica al análisis de los requisitos para la asistencia, docencia e investigación que hacen del hospital una organización integral que puede ofrecerle a la comunidad una atención segura y efectiva.


DIRIGIDO A:

Esta obra ha sido concebida con el propósito de brindar a todos los profesionales que trabajen en instituciones hospitalarias los instrumentos necesarios para una gestión efectiva.

De igual forma, será de gran utilidad para los profesores de las cátedras de administración y especialización en Gerencia de Servicios de Salud y para los estudiantes de estas áreas.